La mañana del jueves los amigos de lo ajeno hurtaron la Unidad Educativa Manuel María Villalobos en Carrizal y se presume que los antisociales se llevaron equipos de oficina y de computación.
La información del hurto la aportó el concejal Manolo Blanco, quien detalló que no conoce detalles de lo ocurrido más allá del hecho que ingresaron al liceo, el cual es uno de los planteles que tiene la matricula más alta del municipio y es uno de los más antiguos, pues se fundó el 11 de octubre de 1973.
Por su parte padres y representantes afirmaron que en la institución no dejaron ni material para sacar constancia de estudios y mucho menos una copia.
Cabe destacar que la directora de la institución no quiso dar declaraciones sobre el suceso debido a que no se encuentra autorizada por el Ministerio de Educación para dar información.
Por otro lado es importante destacar que el plantel tiene fallas a nivel de infraestructura y también con una tubería de aguas blancas que se rompió hace un par de meses y no ha sido reparada.
“El llamado es para la gente de Hidrocapital a que resuelva lo más pronto posible la situación, pues los docentes y los estudiantes se ven afectados”, expresó una representante que no quiso detallar su nombre. /Andreina Ochoa/Foto: Alejandra Ávila/