Periodismo de Soluciones

Christian Dun y Luis Díaz firmados al beisbol profesional de Venezuela

christian-y-luis-embajadores-tequen%cc%83os-en-el-beisbol-profesional

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Christian y Luis embajadores tequeños en la pelota profesional

Venezuela no solo es conocida en el mundo como productora de petróleo, sino que también está llena de talentos para exportar, y así se comprobó el pasado sábado en el estadio Manuel Mota de Los Teques, cuando conversamos con los peloteros Christian Dun y Luis Díaz, quienes recibieron el llamado de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Dun fue firmado como pitcher por los Leones del Caracas, gracias a su excelente labor monticular con los Cacaoteros de Miranda, en esta temporada en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB). Resultó el segundo mejor lanzador del campeonato y con promedio de 93 millas para la goma. Nació el 15 de septiembre de 1993, hijo de doña Jennifer y del pitcher amatéur José Dun, además, hermano de la campeona de bicicrós, Michell.

Por su parte, Luis Díaz, hijo de Luisa y Juvenal, estampó su rúbrica zurda que vale por dos, la primera con los Tiburones de La Guaira y la segunda está protegida por la organización de Los Ángeles de Anaheim en las menores de la Gran Carpa en los jardines. Sus primeros pasos en el beisbol los dio bajo los entrenadores Pedro Mijares, descubridor de Oswaldo “Paío” Guillén; y el maracucho Edgar Ferrer, con la divisa Petroleros de Intevep hasta juvenil en Los Teques.

Los Leones cerraron la primera semana de entrenamientos en Guacara, bajo la dirección de Richard Garcés, junto a Antonio Armas, Juniel García y Kevin Monsalve, hasta la llegada del mánager Alfredo Pedrique, quien viene de titularse con el Scranton Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yankees.

Los Tiburones desde ayer iniciaron las prácticas bajo las órdenes de Ramón Hernández, en el Estadio Universitario, mientras esperan la llegada el sábado de su titular Oswaldo Guillén, y allí estará Luis Díaz participando en los jardines. ¡Buena esa, mis muchachos!/IAV/ac

Noticias relacionadas