Periodismo de Soluciones

Chucherías con sello mirandino acaparan estanterías

bolsas de palitos de maíz

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Compiten con productos de calidad

El mercado de las golosinas de Los Teques cuenta con una amplia variedad de marcas y presentaciones, entre dulces y saladas, que se muestran en  establecimientos del centro de la ciudad, donde  compradores tienen la opción de escoger productos nacionales en su mayoría fabricados en el estado Miranda.

En la calle Miquilén está un icónico negocio que vende este tipo de produtos al detal, que son buscados por pequeños comerciantes y por personas que organizan fiestas infantiles.

En sus anaqueles se encontró un número significativo de líneas de galletas, choguí, papitas, entre elaboradas en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Táchira y Zulia, mientras que otras son importadas de Argentina, Colombia, Brasil y Turquía.

Marcos Vera, representante de ventas, explicó que maneja una cartera de seis empresas de las cuales cuatro son del estado Miranda.

“En mi experiencia de 15 años puedo asegurar la calidad de los productos nacionales, algunas compañías nacieron en el fragor de los tiempos más complejos del país, cuando se fueron muchas empresas de alimentos”.

Creer en lo nuestro

Entre las marcas mirandinas que mencionó se encuentran Caledonia con su tradicional galletas elaborada por la industria Amapola en Charallave; Corporación Tu Cereal con sede en el sector El Ingenio en Guatire.

Otra empresa que hace palitos inflados de maíz localizada en Guarenas; el Grupo Riojana que funciona en Carrizal y otra que vende  snack tipo Aros llamada Cometín, la cual opera en la zona industrial II El Tambor en Los Teques.

Lucía Márquez, comercializa golosinas en su casa, ubicada en Palo Alto para obtener un ingreso extra.

“Prefiero adquirir mercancía nacional porque sus ingredientes y fabricación cuenta con el permiso y el aprobación de las autoridades de salud venezolanas, aunque las importadas como la colombiana que hace Los Pingüinitos y Flips también tienen mucha demanda entre los niños”.

Noticias relacionadas