Periodismo de Soluciones

Cicpc alerta sobre circulación de billetes de 20 dólares falsos

Muchos negocios 1024x845

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que trabajan para detectar el origen

RONALD PEÑARANDA

Detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, a través de las redes sociales, alertan sobre la circulación de billetes de 20 dólares falsos.

Señalan que están rodando muchos con el serial EG 48079304 C F9, que es incorrecto y agregan que el correcto es EG 40879304 C F6.

“Se está trabajando para detectar el origen”, se lee en uno de los mensajes difundidos pos Whatsapp.

Según expertos para determinar la autenticidad de un billete de $20 hay que tener en cuenta lo siguiente: El hilo verticial de seguridad a la izquierda del billete tiene impreso el texto USA Twenty y una pequeña bandera en un patrón alterno. Ambos de iluminan en verde cuando se exponen a la luz ultravioleta.

En la parte derecha está la imagen tenue del presidente Andrew Jackson, el número 20 en la esquina inferior derecha cambia de cobre a verde al inclinar al billete.

Además posee textura en relieve dentro de la imagen de Jackson; la combinación de 11 números y letras del serial que aparece dos veces en el frente del billete.

El pasado 16 de octubre el diario Avance publicó una información sobre la utilización en negocios de la capital mirandina de máquinas y lápices especializados para detectar la autenticidad de dólares.

“Son muchos clientes quienes vienen y pagan en moneda extranjera, por seguridad y para evitar estafas, adquirimos un aparato que verifica la autenticidad, por ende, estamos atentos ante personas inescrupulosas que quieran cometer tal delito”, declaró en ese momento Carlos Larrazabal, dueño de una venta de alimentos.

Noticias relacionadas