10/03/16.- Producto de un intenso trabajo de inteligencia, sabuesos del Eje contra Homicidios de la policía científica lograron dar captura a los responsables del crimen de José del Carmen Peña Chacón (28), taxista perteneciente a la línea Taxis Unidos Los Teques, ocurrido el pasado 27 de enero de este año.
La información la suministró el comisario Isaac Lugo, jefe del mencionado despacho, quien identificó a los autores materiales del homicidio como Alberto Alejandro Bernal Gavidia (19) y Kevin José Ramírez Mejías (19). Ninguno presentó antecedentes.
Explicó que la aprehensión se produjo en horas de la tarde de este martes en el sector El Tanque de Santa Eulalia, donde también incautaron una moto marca MD, negra, involucrada en el suceso.
El comisario indicó que ambos jovencitos confesaron su participación en el hecho. Aseguraron que primero estrangularon al taxista y luego le prendieron fuego al cuerpo, que fue hallado parcialmente calcinado en una zona boscosa en el sector La Invasión en Las Cadenas.
Sobre el móvil, Lugo manifestó que se trató de un ajuste de cuentas. “Continuamos las investigaciones para determinar las razones. Se supo que se conocían y que habrían tenido un impasse entre ellos. Al principio se manejaba la hipótesis del robo porque se llevaron el carro, lo que quedó descartado cuando apareció el vehículo”.
Como se recordará, el taxista José del Carmen Peña Chacón (28) fue visto por última vez la noche del domingo 24 de enero de 2016, cuando trasladaba a una pasajera por el centro de Los Teques.
Un día después fue hallado el vehículo de la víctima, un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, placas AG37PA, color gris; mientras que el miércoles 27 localizaron su cuerpo con signos de haber sido brutalmente golpeado y parcialmente quemado.
Cayó solicitado por fuga
El comisario Isaac Lugo, jefe del Eje contra Homicidios de la policía científica, también informó sobre la detención igualmente en Santa Eulalia de Gioer Arcángel Escalona Méndez (28), quien luego de ser verificado en el sistema arrojó una solicitud por el Juzgado Sexto de Control de Los Teques, por el delito de usos de adolescente para delinquir, agavillamiento y porte ilícito de arma de fuego.
Asimismo, el hombre presentó un registro por la Subdelegación Los Teques del Cicpc por el delito de fuga ocurrida el pasado 26 de noviembre de 2014./AT/sa
Por: Amy Torres T./rrdiarioavancesucesos@gmail.com/Foto: Archivo