Periodismo de Soluciones

Cicpc detiene a una mujer por el asesinato de su hija de 3 años

WhatsApp Image 2025-02-19 at 7.19.06 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Jissel Jerkin Domínguez Urdaneta de 24 años golpeó a la niña hasta desprender sus riñones y luego la trasladó al hospital, junto a su pareja Rafael González, con la excusa de que sufrió una caída, pero los médicos se percataron de los signos de maltrato y también de abuso sexual.

Una niña de tres años de edad fue torturada y asesinada en el municipio San Francisco en el estado Zulia y los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron y señalaron como responsables a su madre Jissel Jerkin Domínguez Urdaneta (24) y a Rafael Enrique González Barrueta (27).

De cómo ocurrieron los hechos, se conoció que los responsables trasladaron a la pequeña Dreilys Jhoana Domínguez Urdaneta de 3 años al hospital Noriega Trigo en San Francisco, con la excusa de que había sufrido una caída y estaba inconsciente. A pesar de que los médicos le prestaron los cuidados necesarios falleció al poco tiempo de su ingreso debido a una hemorragia interna.

Especialistas notaron signos de maltrato por lo que alertaron a las autoridades según lo detalló el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, quien precisó que la autopsia arrojó que la causa de la muerte fue por el desprendimiento de sus riñones tras recibir múltiples golpes, también presentaba señales de abuso sexual y tenía quemaduras en sus partes íntimas.

El Cicpc arrestó a su madre, quien confesó que le propinó varias golpizas, tal y como lo relató el comisario durante su programa Cicpc al día. “Casos como estos no dejan de conmovernos, no nos volvemos indolentes al hecho de que una madre le causara tantos sufrimientos a su hija”, comentó el funcionario. Con información de el Pitazo.

Noticias relacionadas