Por la muerte de la miliciana María Victoria Hernández Pérez (69), hecho ocurrido en la Urbanización Dos Lagunas de Cartanal, estado Miranda; funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a la hija y el yerno de la víctima.
Douglas Rico, director del Cicpc, identificó a los aprehendidos como Airam Alcalá Hernández (40) y José Cordero (30).
Detalló que, tras la necropsia pertinente, se determinó que la causa de muerte de María Hernández, habría sido el estrangulamiento.
Se presume que, el día del crimen, la mujer habría sostenido una discusión con ambos sospechosos; razón por la cual los detenidos se lanzaron sobre ella y la atacaron, causándole la muerte.
Los acusados, al ser abordado por vecinos de la zona, alegaron que la mujer había fallecido por un infarto; sin embargo, la versión fue desmentida a través de la autopsia.
La pareja de homicidas fue capturada en la calle Bolívar, parroquia San Fernando, municipio San Fernando del estado Apure, ya que pretendían huir hacia la República de Colombia.
Al ser detenidos y verificados en el Sistema de Investigación e información Policial (Siipol), arrojó que, José Cordero, presentaba orden de captura por el Juzgado 20º de Primera Instancia en funciones de Circuito Judicial Penal del ´Área Metropolitana de Caracas; y otra por el Tribunal 10º de Control Militar del Estado Zulia y por el Juzgado 27º de Control de Caracas.
Siendo puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, extensión Valles del Tuy del estado Miranda.