Periodismo de Soluciones

Cicpc está tras la pista de infanticida

Glender Rivero jpg

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cómplice de mujer que mató a su bebé sigue huyendo

RONALD PEÑARANDA

“Todos nosotros necesitamos amor”, este es el mensaje que se lee debajo de la foto del perfil de la cuenta de Facebook de Glender Omar Rivero, el hombre que es señalado junto a Sol del Valle Molina Peña de matar a una bebé recién nacida, hija de la mujer y luego enterrarla en un hueco que ambos abrieron en una zona montañosa cerca del sector Vuelta Larga en La Matica en la ciudad de Los Teques, en la madrugada del viernes 21 de mayo.

En esta red social, el sujeto que tiene orden de aprehensión dictada por el Tribunal de Primero de Control por la presunta comisión del delito de homicidio intencional y que está huyendo, tiene publicadas pocas imágenes, solo 17 para ser más exactos.

Debido a la gravedad del caso en el que está involucrado, llama la atención una fotografía donde él aparece sentado en un mueble cargando a una niña como de dos meses de nacida. Posa para la cámara y medio sonríe.

También se puede apreciar un post con el siguiente mensaje: “Ser feliz no es tener una vida perfecta. Ser feliz es reconocer que la vida vale la pena vivirla a pesar de todas las dificultades”. Este pensamiento contrasta con la conducta que él asumió hace una semana cuando en compañía de una desalmada madre decidió arrebatarle la vida a una inocente criatura.

En otra imagen se ve al actor Marlon Moreno, protagonista de la narco serie colombiana “El Capo” con este mensaje: “Quieres ser alguien en la vida? 1. Cree en ti mismo. 2. Sigue tus instintos sin escuchar a nadie. 3.Piensa en grande y con ambición.

No hay duda que Glender en el atroz  crimen de la pequeña, del que se le acusa, siguió sus instintos “asesinos” y no escuchó a nadie.

En Facebook es casi nula la información sobre él. No hay datos sobre empleo y formación académica, solo aparece que su lugar de residencia es Los Teques.

Al cruzar su número de cédula con el CNE da como resultado de que no está inscrito en el Registro Electoral. Cómo se sabe Rivero tiene antecedentes también por homicidio intencional. En junio de 2015, fue detenido pero se desconoce como logró su libertad.

Tal como lo publicó este viernes el diario Avance, de acuerdo a la declaración que dio la fémina al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, el individuo habría golpeado a la bebé con un palo en la cabeza en varias oportunidades.

Desde el sábado 22 de mayo cuando en el barrio se conoció la noticia de lo que había hecho él y Sol del Valle, el delincuente está desaparecido. El Cicpc está tras su pista.

Noticias relacionadas