Periodismo de Soluciones

Cicpc evita que 70 personas sean víctimas de ofertas engañosas

E7qbMcTWEAMVE5-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un dispositivo de seguridad ciudadana en materia de prevención antiextorsión y secuestro efectúan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El C/G José Humberto Ramírez Márquez, viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), informó que se busca alertar a los ciudadanos y ciudadanas sobre la prevención de ofertas engañosas por medio de las redes sociales.

Aseveró que son 80 funcionarios desplegados en distintos puntos de control alternos.

Reveló que los efectivos captaron a 70 personas, víctimas de ofertas engañosas, quienes venían de otras regiones a finiquitar negociaciones en la subregión tuyera, informó Últimas Noticias.

“Las víctimas fueron captadas por delincuentes a través de las redes sociales y páginas web de compra y venta”, indicó.

El viceministro afirmó que desde estos puntos se ha evitado que las personas sean víctimas de delitos como robo, extorsión, secuestro y otros más graves como el homicidio. Precisó que luego de arduas investigaciones practicadas por la Policía Científica se ha determinado que éstos delincuentes pertenecen a los grupos del crimen organizado “El Oreja” y “El Expreso”, dedicados al robo de vehículos, secuestro y extorsión. Por las redes sociales y portales web, las citadas bandas criminales ofertan vehículos, viviendas y otros productos./rp

Noticias relacionadas