En el caso de la intoxicación alimentaria por la que murió Juan Carlos Mencia Rey, de 9 años, está en investigación. En total fueron 129 personas las que resultaron intoxicadas por haber ingerido alimentos del comedor comunitario ubicado en el sector Sur América del municipio San Francisco. Entre ellas, la madre y hermanos de Juan Carlos.
El dato del número total de intoxicados lo precisó José Primera, director general de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, quien destacó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya están investigando sobre este hecho.
“108 personas -del total de 129- fueron trasladadas por los funcionarios de los Bomberos de Maracaibo y Protección Civil, hasta los hospitales más cercanos: Universitario, General del Sur, Noriega Trigo y otros aledaños. Nosotros trasladamos 108 pero fueron 129 personas intoxicadas”.
Dijo que dos personas que estaban en riesgo ya están fuera de peligro y que muchos de los intoxicados están de alta médica. “Hasta los momentos no tenemos personas en estado crítico; se les ha dado todo el apoyo”, publicó El Pitazo.
Noxelis Rey, la madre de Juan Mencia, el niño fallecido, dijo a periodistas que “esto nunca había pasado -en el comedor- Tal vez fueron las ratas, pero mi niño no resistió”.