Periodismo de Soluciones

Cicpc liquidó a dos peligrosos hampones

AO ABATIDO EL CHHINO

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Agentes del Eje Contra Homicidios los abatieron en la calle Falcón y La Ladera, respectivamente

Un par de antisociales reseñados como ‘‘El Javielito’’ y ‘‘El Chino fueron abatidos, entre la noche del jueves y el viernes por la tarde, tras haberse enfrentado a tiros contra comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en La Ladera y la calle Falcón, respectivamente.

Corrían las 12:20 pm de este viernes cuando agentes adscritos al Eje Contra Homicidios de los Altos Mirandinos dieron con el paradero de Jason Leonardo Montilla Moreno (24), popularmente conocido como ‘‘El Chino’’, mientras este se desplazaba por las inmediaciones del casco central de la ciudad. Al antisocial se le dio la voz de alto, sin embargo, la ignoró y esgrimió un arma de fuego tipo escopeta para defenderse y darse a la fuga.

Tras la violenta acción ejecutada por el maleante, los funcionarios hicieron uso de su arma de reglamento y respondieron el ataque, por lo que segundos después el hampón cayó herido gravemente, cuando intentó enconcharse dentro de una casa de la zona

De inmediato fue trasladado hasta la sede del hospital Victorino Santaella, ubicado en la avenida Bicentenario, con la intención de que los galenos de guardia le suministraran los cuidados de rigor, pero este fallecería a los pocos minutos.

Se conoció que Montilla Moreno habría sido el autor del asesinato de tres mujeres y otro joven en la comunidad de Palo Alto, en Santa Eulalia. Dicho homicidio presuntamente fue perpetrado el 16 de enero del año 2016.

Por su parte, los funcionarios también dieron de baja a Javier Parada, de 24 años de edad, sujeto apodado como ‘‘El Javielito’’ que habría recibido a tiros a la comisión que lo sorprendió, pasadas las 7:00 pm de este jueves, en el sector La Ladera del municipio Carrizal.

Al parecer el sujeto intentó huir y se refugió dentro de una casa sin número del sector; allí fue acorralado por los agentes de la ley, sin embargo, decidió seguir atacándolos a balazos.

Según lo informado por fuentes ligadas al cuerpo policial, el antisocial fue herido y posteriormente trasladado hasta el Santaella, lugar donde falleció posterior a su ingreso.

El ahora occiso, también se encontraba requerido por el delito de homicidio. Aunado a ello, los agentes de la policía científica lograron incautar el arma de fuego con la cual se enfrentó a tiros. Según vecinos de la zona el sujeto presuntamente estaba enconchado en La Ladera tras haber asesinado a un hombre en el barrio El Nacional./FO/no/

Noticias relacionadas