Periodismo de Soluciones

Cicpc y GNB requisó calabozos en El Paso

CICPC

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

18/07/15.- Con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectivos adscritos a la subdelegación Los Teques del Cicpc realizaron una requisa en los calabozos de El Paso, luego de que 141 reclusos cumplieran 24 horas en huelga.

Familiares explicaron que la noche del miércoles, los reos acordaron iniciar una manifestación para presionar a las autoridades del Ministerio Público, con el fin de que se les otorguen sus respectivos traslados, pues el espacio donde se encuentran tiene capacidad para 40 personas.

La mañana del jueves, formaron una barricada humana en la puerta de cada celda para impedir que los funcionarios entraran y solo permitieron que les ingresaran alimentos.

Para evitar que se desatara algún motín, se efectuó la requisa a primera hora del viernes y, según informaron fuentes ligadas a la policía científica, se medió con los presos para que estos accedieran a ser llevados a sus respectivas audiencias.

“Mi hijo lleva cuatro meses en condiciones infrahumanas, vive en hacinamiento, tiene erupciones en la piel, duerme en el piso, está enfermo por la humedad y lo único que pedimos es que se le otorgue la boleta de traslado para que pueda cumplir su pena en un lugar que posea las condiciones adecuadas”, denunció Dinorah Figueredo, madre de uno de los detenidos.

Representantes de la Defensoría del Pueblo de Miranda se presentaron en la sede del Cicpc para constatar que se estuvieran respetando los derechos humanos de los privados de libertad. Además, atendieron las quejas de familiares y de los mismos detenidos.

Por: Glorimar Fernández/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas