La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cierra este miércoles las audiencias públicas de su actual periodo de sesiones sobre la situación en Venezuela y la violencia en las cárceles de Brasil.
El Estado venezolano ha pedido una sesión para informar sobre la Comisión por la Justicia y la Verdad del país, mientras que la sociedad civil ha solicitado otras dos sobre una supuesta persecución política y acceso a la justicia.
Con estas tres audiencias, Venezuela es de nuevo uno de los países que más preocupa a la Comisión, que considera su situación un tema prioritario en el 161 periodo de sesiones que empezó el pasado viernes y concluye este miércoles.
Las audiencias públicas se celebran varias veces al año en función del presupuesto y de los países que se ofrezcan a acoger periodos de sesiones.
Estas audiencias son la principal herramienta para visualizar y denunciar las violaciones de derechos humanos en el continente que tiene la CIDH, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).