Periodismo de Soluciones

Alcaldesa: Atendimos a 1.570 pacientes con Covid-19 durante ocho meses

Wisely que va

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Asegura que además de los tratamientos dieron 21.700 comidas

RONALD PEÑARANDA

La alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez declaró al diario Avance que en esta primera fase pudieron cumplir los objetivos en cuanto al Covid-19, “pues logramos cortar la cadena de transmisión y en estos momentos nos quedan solo 24 casos”.

Recalcó que tras el cierre de los siete hoteles sanitarios de Los Teques que durante el estado de alarma fueron habilitados como centros de aislamiento para casos sospechosos, asintomáticos y de alojamiento de connacionales, solo permanecerá abierto el Palacio del Deporte.

Detalló que desde el 20 de abril hasta el 1º de diciembre atendieron 1.570 pacientes a quienes les suministraron el tratamiento Covid-19 “con pruebas gratis y alimentación que incluía desayuno, almuerzo y cena en cada uno de los hoteles”.

Recalcó que durante ese lapso de tiempo se repartieron 21.700 comidas para los contagiados que estaban recluidos en los citados espacios.

Agradeció a los médicos cubanos, venezolanos, enfermeras, al personal de la Alcaldía que trabajó en la logística, al equipo del Estado Mayor de Salud, “que le pusieron un mundo. A ellos les debemos que el virus no haya dejado consecuencias tan nefastas en nuestro municipio”.

También destacó la labor de los funcionarios de los cuerpos de seguridad por mantener el orden y velar por el cumplimiento de las restricciones en la cuarenta “y  a los efectivos de Protección Civil por su participación en las jornadas de desinfección”.

Noticias relacionadas