Periodismo de Soluciones

Cigarrillo podría causar graves enfermedades respiratorias

PWFUMANDO

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

09/05/15.-  El director de la Liga Antituberculosa, informó que el cigarro tiene más de 4 mil sustancias que son dañinas. “Muchas de ellas son cancerígenas y otras son veneno”., explicó que cada vez que una persona fuma el cuerpo absorbe todas esas sustancias y atrofian el epitelio del pulmón.

Explicó que los residuos se alojan en los alvéolos y deterioran la capacidad para respirar. “Entonces la gente se va dando cuenta, que con el tiempo, tiene menos fuerza para respirar”.

Informó que debido al consumo del cigarrillo se pueden desarrollar patologías crónicas como lo es el cáncer pulmonar, enfermedades cardiovasculares que tapan las arterias, infartos y accidentes cerebro vascular. Puntualizó que también se pueden producir otros tipos de cáncer como de boca y garganta.

“Los tóxicos del cigarro de eliminan por la vejiga, entonces también cabe la posibilidad de que también de produzca el cáncer”. Subrayó que la nicotina (componente del cigarro), es una droga más fuerte que la cocaína y la heroína.

Expresó que la nicotina atrapa a la persona y hace que el individuo necesite fumar para suplir la cantidad de esta sustancia que su cuerpo le pide.

Detalló que una de las medidas que ha podido contribuir en gran medida para ir eliminando el hábito de consumir tabaco es la ley que prohíbe fumar en espacios públicos.

Resaltó que aquellas personas que estén dispuestas a eliminar estos hábitos, pueden utilizar los diferentes medicamentos que existen, como lo son parches y otros medicamentos.

Informó que algunas personas optan por conseguir ayuda psicológica e hipnosis. “Hay muchos procedimientos que pueden contribuir con que la persona deje el tabaco, pero lo más importante es que la persona tenga conciencia del daño que se está haciendo así mismo y a aquellas personas que viven con esa persona”.

Enfatizó que el fumador pasivo está expuesto no solo al humo de las otras personas, sino al que libera el cenicero. “Entonces se puede decir que el ambiente está lleno de a más del doble del humo”.

Agregó que su organización, la Liga antituberculosa, también ofrece información sobre este tema, indicó que para este mes quieren desarrollar un programa en el que se le dictan charlas a estudiantes.

“Decidimos que fuera dirigido hacia ellos porque son carne de cañón, porque siempre hay alguien que los invite a fumar desde pequeños y van a iniciarse en el vicio del cigarrillo”.

Noticias relacionadas