Gran parte de la vía está en deplorables condiciones
HAIMARY MONCADA
Vecinos del callejón Cabeza de León, sector Santa Rosa, han sufrido por más de un año las consecuencias del deslizamiento de gran parte de la carretera.
Luis Ascanio, residente de una de las casas que se encuentra en mayor peligro de derrumbe por parte del socavamiento, manifestó todo el proceso tortuoso y lento que ha tenido que pasar.
“Luego que la tierra cedió y mando una cantidad voluptuosa a la casa que se encuentra debajo de la acera afectada, hemos tenido grietas en todo el lugar, desde sus alrededores, hasta las cinco casas que conformamos la parte afectada, por lo que hemos tenido que buscar alternativas para resguardar nuestras vidas”, dijo.
Explicó que en el último semestre del año 2022, se realizaron unas inspecciones por la zona, pero no han llegado aún a la conclusión de que pasará con sus hogares, “necesitamos seguridad y condiciones óptimas para poder mantener la seguridad de nuestras familias”.
Oswaldo Godoy, otro lugareño, declaró que aproximadamente unos tres metros de calle se encuentran prácticamente en el aire, “la tierra ha estado débil por la lluvia, lo cual hace que siga cediendo, tememos que las consecuencias sean catastróficas”.
“Queremos personas capacitadas para realizar los trabajos, ya que anteriormente comenzaron a taladrar parte del asfalto para ejecutar supuestas reparaciones y lo que hicieron fue empeorar la situación, causándonos filtraciones y grandes grietas en muros y paredes, por el mismo desnivel que tenemos en la acera”, dijo./at