Periodismo de Soluciones

Cinco casas inundadas y vías anegadas tras fuerte aguacero

Lluvias El Nacional Ali G.

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reportaron daños de muebles, enseres y carros en el callejón San Rafael

Cinco viviendas del callejón San Rafael de El Tambor se inundaron a consecuencia del fuerte aguacero que cayó ayer sobre los Altos Mirandinos y que se extendió por cuatro horas y media.

Los afectados reportaron daños de muebles, enseres, artefactos eléctricos, ropa, vehículos, entre otros objetos de valor.

Mayerly Sánchez, lugareña, precisó que las 11 familias de ese sector, ubicado a escasos metros de un puentecito, viven en permanente zozobra.

“En mi caso el agua se metió fue al patio, pero en los inmuebles vecinos la situación fue más grave”.

Manifestó que en menos de un año se han registrado tres anegaciones.

Agregó que el problema se presenta desde que la Alcaldía de Guaiacipuro comenzó a construir la bahía en el centro comercial Los Teques.

El 2 de diciembre de 2016, en las calles San José y San Antonio, que quedan en la misma zona, se inundaron 40 viviendas. En esa oportunidad, las pérdidas fueron cuantiosas.

Vías anegadas

La fuerte lluvia también anegó varias avenidas y calles, como la Víctor Baptista cerca de Ramo Verde, la redoma de La Matica y la Bermúdez, donde se formaron inmensas lagunas que dificultaron el paso de vehículos.

Onefre Castillo, que transitaba por el bulevar Bermúdez, expresó su molestia por los retardos en los trabajos de remodelación.

“En la carretera hay muchos huecos y se estanca el agua; cuando pasan los carros, bañan a los peatones”.

Mariana Fuentes indicó que el colapso de alcantarillas también genera molestias.

Con el chaparrón creció el río San Pedro, pero las aguas se mantuvieron en su cauce.

“Desde que iniciamos el dragado con el Plan de Lluvias hace cuatro años, el río no ha sufrido más desbordamientos, algo que era normal, histórico, cada vez que llovía. Hoy los vecinos de esta zona pueden estar tranquilos y seguros de que no ocurrirá nuevamente”, declaró la semana pasada el presidente de Serviguaicaipuro, Leoner Azuaje, cuando hacía un balance de los daños ocasionados por el paso de la tormenta Bret.

No se reportaron derrumbes, ni caídas de árboles ni otras eventualidades./RP/ac/Foto: Alí Guillén/

Noticias relacionadas