Periodismo de Soluciones

Cinco familias de La Planada  piden una torrentera

1757529411772

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Seis años con problemas de filtración de las aguas pluviales acabaron con la estabilidad de la pared de una vivienda, provocando que se viniera abajo la tarde del lunes 8 de septiembre.

Deivys Villegas, afectado, explicó a Avance que en el inmueble habitan su hermana junto a cuatro niños, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años.

“Aparte de la cantidad de agua que siempre bañaba el muro, por falta de una canaleta, está el agravante del riachuelo que baja desde el cerro que nos separa de Túnel 10. Acá abajo se empoza a un nivel bastante alto y eso también debilitó la pared, hace falta una torrentera que canalice adecuadamente las aguas de lluvia”, dijo.

A través de la visita efectuada por el equipo de este medio de comunicación a la casa ubicada en el sector La Planada, Barrio Miranda II, en Los Teques; se pudo apreciar el nivel de humedad que presentan el resto de las paredes de la vivienda, así como también que otras cuatro viviendas están afectadas por la misma causa. “Solo los del consejo comunal han venido dos veces a verificar la situación, la última vez fue hace cinco meses. Pero, jamás han traído a los de Protección Civil, para que determinen el nivel del riesgo y con eso poder pedir ayuda para hacer un proyecto de construcción de la torrentera”, aseveró.

Noticias relacionadas