Periodismo de Soluciones

Cinco sectores llevan más de un mes sin agua

73d3f8ca-d952-4775-907b-9e3eab034933

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Amenazan con trancar la calle

ANELIM GONZÁLEZ  

Alrededor de 1.780 familias se ven afectadas por la falta del vital líquido en los sectores de La Estrella, 23 de enero, El Reten, Las Dalias y Residencias Lagunetica. Asegurando tener más de un mes sin el suministro por tuberías.

Teresa Díaz, residente de Las Dalias declaró que los ciclos del suministro al sector son de 21 días, sin embargo, no les han cumplido con el mismo, dejándolos hasta un mes sin el vital líquido.

“Hidrocapital lo único que nos ha dicho es que el ciclo se va a retrasar hasta 15 días, que tengamos paciencia y muchas otras cosas, pero siempre nos tienen mareados y no nos mandan el agua”, señaló.

Aseveró además que muchos vecinos han dado un ultimátum para que en las próximas horas se les sea enviada el agua, de no ser así trancarían la calle para “ser escuchados”.

“Estamos amenazando con trancar, las demás personas que pasan por allí no tienen la culpa, es verdad, pero necesitamos hacer que nos coloquen el servicio”, expresó. 

Asimismo, Joselia Rodríguez habitante de las residencias Aldebarán en La Estrella, indicó que desde el 29 de mayo no le ha llegado al sector, obligándolos a buscar alternativas para abastecerse un poco.

“Siempre tenemos que esperar mucho para que la pongan y cuando lo hacen el ciclo solo dura 24 horas. Aquí la mayoría de las personas son adultos de la tercera edad y no podemos estar cargando agua de otros sitios hasta nuestras casas”, mencionó.

José Morales, residente de la calle 23 de enero zona A, explicó que muchos de los habitantes del lugar acuden a los vecinos de la zona B, dado que la tubería que los surte es diferente, teniendo mayor constancia en el surtimiento del agua.

Por su parte, los habitantes de Res. Lagunetica manifestaron que si bien, han logrado una mejoría en el servicio, sigue sin ser suficiente para abastecer a las 610 familias que habitan el conjunto residencial.

“El ciclo ahora es de 15 días aproximadamente, pero no dura lo que debería durar. Por ahora estamos esperado que nos manden agua la próxima semana, no sabemos que día porque bueno, ellos son impredecibles”, así lo indicó Simones González vecino de la comunidad./at. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas