Tardaron hasta seis horas para adquirir combo proteico
IBIS YÁNEZ
Unas seis horas tuvieron que esperar un grupo de jubilados de la Gobernación, para acceder a la jornada de combo proteico que se llevó a cabo este lunes en el club Centro de Amigos de Los Teques
Aproximadamente mas de dos mil personas se encontraban en el lugar. “Esto ha sido terrible muchas personas llevamos aquí desde las seis de la mañana y ni siquiera nos han organizado ni nos dicen nada” expresó María Díaz.
Personas de la tercera edad incapacitados, con bastón, muletas, y casi sin poder caminar estaban bastantes disgustado por la situación. Ellos mismos reportaron que cinco ancianos se desmayaron.
“Se burlaron de los viejitos” declaró Elio Albarrán quien es secretario de la Asociación Social quien dijo que muchos de los jubilados se habían inscrito a través de una planilla que llevarían al operativo.
“Después que nos hacen ir hasta allá nos dicen que los que firmamos la planilla tenemos que dirigirnos hacia residencia Caracas a una de las oficinas a volvernos a inscribir”.
Por otro lado unos de los ciudadanos que se encontraba en el sitio manifestó que tuvo que retirar a su madre “con una hipoglucemia y desvanecimiento después de esperar desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.
“Ella no estaba en el listado y después de tanto rato es que nos notifican eso, de verdad que desorganización y que mal rato les hacen pasar a lo pobres viejitos por una bolsa de comida”.
Muchos de los trabajadores jubilados no quisieron seguir esperando, y prefirieron retirarse del lugar./IY
9.800 beneficiados
En un boletín de prensa la Gobernación informó que 9.800 trabajadores administrativos, obreros, jubilados, han sido beneficiados con las jornadas de entrega de combos de alimentos proteicos.
La directora de Gestión Humana Carolina Díaz, indicó que los combos otorgados en nueve jornadas a cielo abierto, están conformados por un cartón de huevos, dos pollos y una bolsa de víveres que contiene un kilo de arroz, dos pastas, un litro de aceite y un kilo de leche.
Indicó que el objetivo es beneficiar a los 37 mil trabajadores de todo el Ejecutivo regional, por lo que el proceso se realiza por ciclos.
“Este lunes, terminamos el ciclo de Altos Mirandinos. La próxima semana iniciaremos con las regiones educativas. Allí visitaremos las 11 regiones educativas, iniciando con Altos Mirandinos.
Dijo que es parte de la gestión del gobernador Héctor Rodríguez, “quien nos ha instruido beneficiar a los empleados con programas que apoyen a nuestros hombres y mujeres que laboran en la Gobernación, no solo salarialmente. Son 14 meses en los que se han entregado los alimentos para dar un paso a la resolución de la guerra económica que aqueja al personal”.
Dijo que todos los empleados, “sin importar su ideología o militancia política, han sido beneficiados. Los planes sociales y laborales están dirigidos para todos por igual”./ Fotografía: Kelvin Izquierdo