Periodismo de Soluciones

“Es tu cine” abarrotó la calle Ribas

Cine de calle Ali Guillén

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde Francisco Garcés afirmó que llevarán la iniciativa a las comunidades

La tarde de este sábado se llevó a cabo la primera proyección de filmes al aire libre a través de “Es tu cine”, propuesta de la Alcaldía de Guaicaipuro para el rescate de la cultura en los espacios del municipio.

Más de 700 personas entre adultos y niños abarrotaron la calle Ribas de Los Teques desde las 6:00 pm para disfrutar de Intensa-Mente, película producida por Pixar.

El alcalde Francisco Garcés, quien acompañó a los presentes durante la proyección de la cinta, comentó que entre sus políticas está promover el acceso a la diversidad cultural para hacer de la jurisdicción que dirige, un lugar con alternativas para el entretenimiento

“Este es un regalo para Guaicaipuro, es una pantalla que hemos comprado para llevar el cine a las comunidades y de ahora en adelante vamos a tener el cine en la calle”, dijo el mandatario local.

Agregó que continuarán en las calles del Casco Central de Los Teques para luego iniciar la planificación y posterior visita a diferentes sectores.

Garcés aprovechó la ocasión para recordar que en la capital mirandina, hace algunos años, funcionaban salas de cine como el Guaicaipuro, Lamas y Apolo.

Informó que llevarán las proyecciones al aire libre al bulevar Bermúdez cada semana, cuando concluyan los trabajos que se están ejecutando actualmente.

Detalló que la propuesta busca que las películas no solo se proyecten en espacios comerciales sino que todos puedan tener acceso al séptimo arte.

Seguridad garantizada

Durante la proyección de la película, los asistentes estuvieron resguardados por funcionarios de Poliguaicaipuro quienes estuvieron desplegados en la Ribas para controlar cualquier situación irregular que se pudiera presentar.

Los uniformados se instalaron en el lugar desde que se realizó el montaje de la pantalla hasta que todos los presentes se retiraron a sus hogares.

 Una tarde diferente

Entre las personas que acudieron para presenciar el espectáculo, los más alegres con esta propuesta cultural fueron los niños quienes aplaudieron la iniciativa.

Además de disfrutar de la película, los más pequeños de la casa tuvieron actividades recreativas como pintacaritas y pudieron observar shows de zanqueros.

Aprovecharon para acudir con sus padres luciendo sus disfraces como parte de la celebración del Carnaval.

En cuanto a la película que proyectaron, los niños manifestaron que fue una bonita elección por parte de los organizadores del evento pues además de brindarles 94 minutos de risas, les enseñó el funcionamiento de la mente y cuáles son las emociones del ser humano. HD/lb/Foto: Alí Guillén

Noticias relacionadas