Asegura que quien incita es el Gobierno a través de sus organismos de seguridad
Francis Zambrano Rengifo. “Nuestro llamado no ha sido a la violencia, los que usan las armas de fuego para reprimir las protestas son los cuerpos de seguridad, exigimos se investiguen las muertes que han ocurrido desde el 12 de febrero durante las manifestaciones”, expresó Cipriano Heredia, diputado al Consejo Legislativo de Miranda (Clebm).
Señaló que el llamado al diálogo debe ser sincero y condenó la actitud del Gobierno nacional que pretende culpar a la oposición de ser los responsables de los fallecimientos, cuando el abuso desmedido por parte de los organismo de seguridad, es el responsable de esta situación.
Agregó que estos cuerpos están utilizando armas de fuego para disolver las manifestaciones lo cual está tipificado como un delito de lesa humanidad. “Varios de los asesinados durante estos sucesos fueron por disparos a la cabeza, gracias a la investigación de un medio de comunicación impreso se pudieron identificar a dos funcionarios del Sebin como presuntos culpables de los asesinatos de Bassil Da Costa y Juan Montoya, ¿Cómo se puede justificar eso?”.
Recalcó que ningún representante de la Mesa de la Unidad ha hecho un llamado a manifestar con violencia, saquear o atentar contra otro ciudadano. “Lamentamos los fallecimientos de los venezolanos sea cual sea su posición política, contrario al Ejecutivo que al parecer solo le importa la muerte de algunos, pues cuando en Valencia enterraban el cuerpo de Génesis Carmona, el presidente Maduro bailaba sobre una tarima”.
“Esto no es solo un problema político aunque así lo quiera hacer ver el Gobierno, la gente se mantiene en la calle porque tenemos la inflación más alta del mundo, la escasez, la delincuencia que afecta a todos sin importar la preferencia política”./sa