$1000 de inversión pueden ser suficientes para iniciar
Como una nueva opción para cubrir necesidades en cuanto al servicio de agua, residentes de Los Teques ven con mayor frecuencia camiones adaptados con tanques, fuera de los acostumbrados camiones cisternas, dando variedad en costos al momento de solicitar un despacho que va desde los $10 hasta los $50.
Con casi un mes de iniciar con los despachos, un conductor aseguró que ofrece 1000 litros por $10 y 3 mil por $27 hasta distancias como Carrizal y Los Teques, ya que no ha querido aventurarse con partes lejanas debido al combustible.
“Es un negocio rentable, no es que te vayas a hacer millonario ni que en los primeros días vas a cambiar de carro. Los primeros días para mí fueron duros, tuve que pagar publicidad y ahí cambió un poco la cuestión. Un día puedes hacer un solo despacho y otros muchos más, es variable”.
Otro ciudadano dedicado a la distribución del líquido precisó que entre los permisos requeridos destaca el “permiso sanitario, Registro de Operadoras de Transporte de Carga (ROCT), facturas y papeles que avalen la propiedad, certificado, licencia al día y seguro RCV”.
Buena atención y calidad
La transformación de un vehículo a camión de carga puede ir desde los $1000, realizando la compra de tanques, mangueras, tuberías, bomba y otros equipos, según explicó un comerciante. “Además de los gastos técnicos del carro, ya que deben estar en condiciones óptimas para subir cuestas altas en las comunidades”.
Un comerciante del área precisó que en una oportunidad un cliente se quejó de otros compañeros debido a que andan con apuros o con mala actitud, sin embargo, “no somos una organización sino que la mayoría vamos por nuestra cuenta, pero dar buena atención y calidad es ganarse un cliente”.
Las diferencias entre las cisternas tradicionales y las que actualmente se observan con más regularidad en las calles, radica en la diferencia de tanques, debido a que las más actuales transportan el líquido en tanques plásticos mientras que las tradicionales lo trasladan en tanques metálicos recubierto con pintura, teniendo un costo de $40 a $50 en despachos de ocho a 10 mil litros.








