Periodismo de Soluciones

Ciudadanos esperan que el aumento no afecte el mercado

bermudez, luis maizo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Anuncio del incremento salarial genera expectativas

DORIANA BORREGO

“Hace mucho tiempo que estamos esperando por un aumento en el salario mínimo, pero como todavía no hemos percibido el primer pago nos mantenemos a la espera de esta nueva medida”, indicó José González, residente de Los Teques.

Después del anuncio realizado por el Presidente Nicolás Maduro, la especulación con respecto al tema entre la población destaca considerablemente. Han sido temas centrales interrogantes asociadas al anclaje del monto al Petro y los medios por donde se percibirá el pago.

 “Yo no sé mucho de cómo funciona el Petro, pero mientras eso signifique un cambio positivo para los ciudadanos estoy de acuerdo, es urgente que se tomen medidas económicas que nos ayuden a mejorar la calidad de vida, no queremos que nos regalen las cosas, al contrario, queremos poder adquirirlas con nuestro propio esfuerzo, a través de un salario ajustado a la realidad”, añadió González.

Manuel Andrade, pensionado, comentó que entre los temores más comunes en los que reciben el salario mínimo es que los costos aumenten desmesuradamente, reduciendo reiteradamente el capital mensual percibido.

“La cosa está en que los precios del mercado no aumenten de forma desmedida cuando comencemos a percibir esta nueva cifra, eso siempre pasa y acaba con nuestras posibilidades adquisitivas, si está anclado al Petro lo que ganemos variará dependiendo del precio del barril en ese momento, es algo a lo que no estamos acostumbrados”, dijo.

“El miedo de muchos es que este cambio no haga la diferencia, hay desconocimiento en la población en general y eso hace que el temor prolifere, la idea es que al incrementar el salario mínimo aumenten las capacidades de compra y no al revés”, indicó Carolina Fernández, quién trabaja como cajera./at. Fotografía: Luis Maizo

Acerca del autor

Noticias relacionadas