Periodismo de Soluciones

Ciudadanos muestran indiferencia ante el uso de la mascarilla

paseo mirandino ,luis maizo1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos lo llevan en la quijada, cuello o barbilla

ELIZABETH FLEURINE

Desde el comienzo de la pandemia el uso continuo y obligatorio del tapaboca, ha sido una de las medidas de bioseguridad que se implementaron con el fin de evitar los contagios y la trasmisión del virus, sin embargo, con el paso del tiempo no muchas personas siguen apegadas a esta medida.

Luego de un periodo de observación de 20 minutos realizado en la avenida La Hoyada de Los Teques, se contabilizo un total de 230 personas, entre ellos niños, adolescentes, jóvenes y adultos que transitan sin la mascarilla, lo llevan en el cuello o de pulsera.

Algunos ciudadanos encuestados manifestaron que prefieren caminar sin el tapaboca, aunque son conscientes de que pueden contagiarse.

Carlos Mario, encuestado, comentó que al principio “lo usaba correctamente todos los días, pero ahora no y aunque sé que puedo infectarme nuevamente prefiero no llevarlo puesto, porque me cansa y ya me molesta mucho usarlo”.

Karen Hernández expresó que “cuando salgo con un familiar si me lo coloco porque ellos me obligan, pero cuando salgo sola no lo uso, soy consciente de que puedo contagiarme, pero igual así no me gusta utilizarlo, sin embargo, siempre lo tengo a la mano porque hay lugares donde no puedo entrar si no lo llevo puesto”.

Asimismo, Manuel Romero dijo que “el uso del tapaboca me cansa y al mismo tiempo me fastidia, obviamente se sabe que es más fácil contagiarse cuando no se trae puesto, pero aún así es un riesgo que prefiero correr porque me siento asfixiado”.

Por su parte la infectóloga Mary Yanet González, expresó que todavía hay mucha inconsciencia en la población, “hay mucha información a nivel mundial para entender la magnitud del problema, sin embargo, muchos optan por descuidarse”.

Señaló que lo más importante en estos momentos es el uso adecuado y continuo de la mascarilla, no se debe manipular el tapaboca, bajarlo a la quijada, cuello o frente, se debe colocar y retirar previa higiene de manos y manipularlo solo por las tiras o ligas, si la población acata todas las recomendaciones y la usa adecuadamente es suficiente protección”. EF/ct Foto: Luis Maizo

Noticias relacionadas