Periodismo de Soluciones

Ciudadanos optarán por quedarse en casa en carnavales

dolares, luis maizo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Bajos ingresos mensuales dificultan actividades recreativas

DORIANA BORREGO

La temporada alta de viajes y consumo comercial del primer trimestre del año se centra en fechas como los carnavales, en donde las familias elaboran planes de diversión en zonas turísticas como playas y piscinas, sin embargo, los bajos ingresos representan una limitante para muchos grupos familiares.

Después de realizar una encuesta a múltiples ciudadanos de Los Teques, por parte del equipo del Diario Avance pudo constatarse que gran parte de la población optará por permanecer en sus hogares, debido al poco capital con el que cuentan para diversas actividades.

“Antes cada feriado llevaba a mi familia a la playa a comer o muchas actividades para romper la rutina, pero año tras año las posibilidades se reducen aún más, no es solo el incremento constante en los costos, a eso se le suma la inseguridad y la ineficiencia en el transporte”, explicó Douglas Morán, padre.

“Claramente muchos irán a la playa, pero mentiría si digo que me encuentro entre las afortunadas, ni para un traje de baño me alcanza, costear un viaje sería algo irreal para mí, porque descuido las necesidades de la casa, si viajo tres días, luego no tendré comida para la semana, no puedo evadir las responsabilidades”, comentó Alejandra Zapata, residente de Los Teques.

Daniel Moreno, empleado público, explicó que desearía brindar una linda experiencia a su familia con actividades que les brinden descanso y un ambiente diferente, sin embargo, destacó que no podrá costear esos gastos.

“A veces se puede, otras no, estamos atados de manos, porque sin plata no baila el mono, estas serán unas vacaciones en casa, aunque no todos estemos de acuerdo”, dijo./ct. Fotografía: Luis Maizo

Acerca del autor

Noticias relacionadas