Periodismo de Soluciones

Ciudadanos se sienten amenazados por la variante Delta

la bemudez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llaman a no descuidar las medidas de bioseguridad

ELIZABETH FLEURINE

Con la detección de la variante Delta en el país, la preocupación de muchos ciudadanos ha ido en aumento, ya que los estudios demuestran que es más contagiosa que la cepa original del SARS-CoV-2 y tiene una gran capacidad de evadir anticuerpos.

En un sondeo realizado por el Diario Avance varios ciudadanos expresaron su temor sobre los efectos que pudiera generar esta variante en el país si la población opta por seguir descuidando las medidas de protección. 

Fernando Noguera. expresó: “Debemos tener más precaución, las estadísticas a nivel mundial ya han demostrado que esta nueva variante es altamente peligrosa y preocupante, por ello es importante que el Gobierno agudice un poco más las medidas, ya que las personas no están siendo muy consientes”.

Fernando Noguera

Katherine Manrique, opinó: “No nos podemos volver a confiar, debemos cuidarnos mucho más que antes y ser más atentos, llegará el tiempo para salir de fiesta o compartir como lo hacíamos antes, pero ahora debemos protegernos y proteger a nuestros seres cercanos.”

Katherine Manrique

Jesús Núñez, mencionó: “Sabemos que esta pandemia nos afectó de diversas maneras, por ello debemos trabajar en conjunto para poder salir adelante, por ello es importante acatar las medidas como hicimos al comienzo, salir por lo necesario, colocarse bien la mascarilla y evitar los lugares aglomerados y ante cualquier síntoma aislarse”.

Jesús Núñez

Omaira Fuenmayor indicó: “Hemos llegado a un punto donde las personas han dejado de cuidarse y donde las fuerzas policiales se hacen de la vista gorda. Con esta nueva amenaza es de suma importancia volver a reducir la cantidad de personas en las unidades de trasporte, centros comerciales, mercados y supermercados para evitar la propagación de esta nueva y peligrosa variante”. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas