Familiares y pacientes que se encontraban en las adyacencias del Victorino Santaella manifestaron que de tener completamente equipado el hospital con medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, tendrían un servicio de mayor calidad.
Pese a que el subdirector del centro de salud, Eleazar Gutiérrez, en varias ocasiones ha hecho énfasis en las fallas de abastecimiento, también ha indicado que se hacen las diligencias necesarias para que los organismos correspondientes los ayuden a solventar la situación.
Yamileth Mujica, usuaria, reconoció que “hasta ahora, la atención de los médicos ha sido buena, traje a mi hija porque está presentando un síndrome febril. Los especialistas han estado y por esa parte no me puedo quejar. Lo único malo es que se hace evidente la deficiencia que tienen con algunos materiales”.
Señaló que le tocó salir a comprar inyectadoras para poder realizarle los examenes de laboratorio, “al igual que algunas medicinas que he tenido que conseguir en farmacias”.
Asimismo, Luisana Camacho agregó que “se sabe la situación tan grave que está pasando el país, pero estos lugares deberían estar completamente equipados. Nos toca correr de una farmacia a otra porque no hay inyectadoras, yelcos, gasas y otras cosas indispensables”.
“Los doctores están presentes y hacen el trabajo hasta con las uñas, entendemos que no es su culpa, pero si contaran con los medicamentos y materiales necesarios, la cosa fuera diferente”./YR/ac/Foto: Alejandra Ávila/