Dos años tienen sin recibir insumos
ILDER MAESTRE
La escasez de medicamentos y de suero antiofídico son algunas de las problemáticas que afecta al ambulatorio de Pozo de Rosa, el cual atiende a más de 400 familias del sector.
Un vecino de la zona manifestó que solo cuentan con una doctora que asiste de dos a tres días a la semana, asimismo solo ofrece consultas de medicina general.
Dijo que la falta de medicamentos es otra de las situaciones presentes en el centro de salud, esto debido a que hace más de un año no reciben suministro de insumos para la entrega a la comunidad.
“Se han visto casos de personas que llegan con picadas de culebras, y debido a que este sector es bastante montañoso, se debería tener una reserva importante de suero antiofídico, para al menos prestar los primeros auxilios mientras se trasladan a un centro hospitalario”.
Otros residentes indicaron que debido a la falta de transporte en la zona, se les dificulta trasladarse a hospitales como el Victorino Santaella y otros centros de salud como el Pronto Socorro o el CDI Padre Cabrera.
“Necesitamos tener el único dispensario de la zona bien equipado, porque a la hora de una emergencia tenemos que pasar mucho trabajo para ir a un centro asistencial, ya es hora que nos tomen en cuenta de ahora en adelante, antes de que ocurra una desgracia”, dijo María Pereira./ct