17/04/16 -. Con ollas vacías y pancartas llenas de mensajes contra la escasez de alimentos, tequeños marcharon este sábado por todo el casco central.
El grupo liderado por las mujeres de diferentes partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática rechazó la crisis económica.
“Convocamos esta actividad para mostrar que la gente está cansada de hacer colas y tener que llegar a la casa sin nada en las manos. También protestamos por la inflación, el salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades de los hogares”, aseveró Lidia Laura González, secretaria de Igualdad de Género de Un Nuevo Tiempo, municipio Guaicaipuro.
Por su parte, Marianela Anzola, de UNT, manifestó que “ya el pueblo está cansado de que en la Asamblea Nacional se den debates y se aprueben leyes y que este gobierno los pegue contra la pared”.
Por otro lado, ratificó su solidaridad con las venezolanas que no tienen cómo alimentar a sus hijos.
Entretanto, Zoraida Sánchez, coordinadora de Participación Ciudadana y Acción Social de UNT, consideró que el Ejecutivo nacional fracasó en materia de seguridad, salud y educación.
La marcha llegó hasta la sede de la Junta Electoral Principal de Miranda, en las inmediaciones de la plaza Bolívar, donde gritaron consignas en las que pedían la salida del presidente Nicolás Maduro./HD/ac
Foto: Jesús Tovar