Periodismo de Soluciones

Clásico europeo en Anfield

Britain Soccer Champions League

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Real Madrid visita al Liverpool con la intención de encarrilar su clasificaciónEl Real Madrid visita esta tarde (2:15) al Liverpool, uno de sus verdugos en el ámbito continental, con la intención de afianzarse como el líder de su zona en la Liga de Campeones.

El equipo conducido por el italiano Carlo Ancelotti chocará con el rival más poderoso del Grupo B, el mismo al que todavía no ha podido derrota en competiciones oficiales.

El conjunto de la capital española, que suma seis puntos, se enfrentó en tres oportunidades a los británicos, que tienen tres unidades, y perdió en todas las ocasiones.

El Liverpool se impuso por 1-0 en la final de la Copa de Europa 1981 y también derrotó a los blancos en los dos partidos de los octavos de final de la Champions 2008/09: 1-0 en el Santiago Bernabéu y 4-0 en el duelo de vuelta, en Anfield.

Así y todo, el actual campeón europeo dispone de una oportunidad perfecta para romper la racha maléfica: llega al duelo con puntaje perfecto, con contundencia en su juego y se enfrenta a un rival que no termina de hacer pie en Europa ni en Inglaterra.

El l Madrid buscará terminar la primera rueda de la fase de grupos con tres victorias en tres encuentros disputados, mientras que el Liverpool tratará de reponerse de la última caída por 1-0 ante el Basilea.

El conjunto blanco, que presentará pocas variantes en su alineación inicial respecto a su equipo de gala, afrontará el choque en Anfield apenas tres días antes de disputar el superclásico del fútbol español con el Barcelona.

Por eso, Ancelotti decidió marginar de la convocatoria al defensor defensor Sergio Ramos, al extremo Gareth Bale y al lateral Fabio Coentrao, todos con problemas físicos desde la última fecha FIFA.

El español no se pudo recuperar de molestias en el sóleo de la pierna derecha, el galés padece una lesión en el músculo piramidal derecho y el portugués arrastra problemas en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

El Liverpool, por su parte, asume el reto con el foco puesto en el delantero italiano Mario Balotelli, quien no termina de adaptarse a su nuevo equipo y apenas anotó un gol en nueve partidos jugados hasta el momento.

 

Noticias relacionadas