13/06/15.- Los 15 diputados del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) aprobaron ayer un crédito adicional de Bs. 60.000.000 que deberá ser destinados a 150 proyectos comunitarios.
La legisladora Marisela Mendoza, presidenta de la Comisión de Finanzas, declaró que el crédito había sido devuelto a la Gobernación para que aplicara los correctivos del caso toda vez que incumplía con los requisitos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de los Consejos Comunales, entre otros instrumentos legales.
Apuntó que el 9 de junio el crédito fue remitido de nuevo al Parlamento para su revisión y pudieron constatar que el ejecutivo regional acató las observaciones. Ante esta situación dieron luz verde a través de la urgencia reglamentaria.
Recordó que la Gobernación tiene el deber de adjudicar los suministros, materiales y otras asignaciones de manera directa y exclusiva a las Unidades Ejecutivas de los Consejos Comunales que son los beneficiarios.
Informó que una de las obras a ejecutarse en Nueva Casarapa, Guarenas, fue remitida a la Comisión de Contraloría para que revisen algunos señalamientos que hicieron los vecinos.
Por: Ronald Peñaranda / Foto: Archivo