Los diputados del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) aprobaron dos créditos adicionales, uno de Bs. 492.784.286 para pagar la segunda parte de las bonificaciones de fin de año del personal de la Gobernación y otro de Bs. 80.449.944 para cancelar 15% a los educadores como parte del acta convenio firmada en 2012.
La presidenta de la Comisión de Finanzas, Marisela Mendoza, recalcó que esta última deuda la tenía el Ejecutivo regional con los docentes desde junio del año pasado y el compromiso era honrarla a principios de este año.
También se incorporó una solicitud de crédito por Bs. 85.961.555 para el pago de la tercera parte, y del último pago de la deuda de homologación 2011, dos créditos más por Bs. 13 millones y otro por más de Bs. 7 millones para cubrir insuficiencia presupuestaria en el pago de los aguinaldos e incremento del salario mínimo de 2013.
“Queremos dejar asentado que se han incorporado activamente los sindicatos Sitra y Suteem, además de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Educación, en la solicitud de la aprobación de estos recursos. Ellos han mantenido con nosotros mesas de trabajo en las que se revisan y discuten todas las necesidades del sector”.
Mendoza señaló que también revisarán una serie de asuntos sobre los contratados de la Gobernación, que no cobran cestatickets ni otros beneficios que les corresponden. “Ellos los llaman contratados fijos para no pagarles una serie de obligaciones, pero eso no tiene sentido; o son fijos o son contratados”.
Informó que el viernes la Gobernación presentó el presupuesto. “Esta semana nos debemos poner de acuerdo en cuanto a cómo va a ser la discusión, no queremos hacerla de manera unilateral, sino incorporar a los trabajadores”./RP/ac
Voto de censura para Maragall
Los legisladores aprobaron un voto de censura contra el director de Educación, Juan Maragall, tras solicitud del presidente de Sitraenseñanza, Oswaldo Pantoja.
“En una actividad de parlamentarismo de calle, los maestros denunciaron que son maltratados por el gobierno de Capriles. Le decimos a él y a Maragall que ya se acabó la guachafita, que basta de violentar las leyes”.
Indicó que el Parlamento seguirá defendiendo los intereses de los educadores, bomberos y policías. “Ya es suficiente del desconocimiento consecutivo, de la burla, de que no les paguen a tiempo su dinero. El Gobierno nacional ha transferido ordinariamente y a través de créditos adicionales más de Bs. 20.000 millones en cuatro años y no se justifica una deuda más”./RP/ac