Periodismo de Soluciones

Clínica de El Paso cuenta con nuevas especialidades

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A toda máquina se pondrá a funcionar la Clínica Municipal de El Paso, debido a que con su reinauguración se ponen en funcionamiento 12 especialidades. Se pudo conocer que con esta nueva etapa, hay una capacidad para la atención de más de 25 mil personas, que son alrededor de 5 mil familias que hacen vida en el sector y la colectividad.

La alcaldesa Wisely Álvarez, señaló que estaba a gusto de estar junto al pueblo, a la comunidad, a los médicos y equipo del sector salud. También en el acto se contó con la presencia del director del hospital Victorino Santaella, el doctor Luis García, de los generales de la guardia del pueblo  entre otras autoridades.

“Tenemos la reinauguración del nuestra Clínica, que va a comenzar a funcionar las 24 horas del día, con atención integral gratuita para nuestro pueblo, al igual que tendrán sus medicinas sin costo alguno. De lunes a domingo estará operativa para la asistencia de nuestra gente. Además comienza la casa de atención integral al diabético, esta es la única que se encuentra en el estado Miranda”.

Dentro de las especialidades que van a funcionar se encuentra pediatría, ginecoobstetricia, geriatría, neurología, traumatología y ortopedia, psicología, psicopedagogía, servicios de laboratorio, odontología para niños, niñas y adultos.

Además Álvarez puntualizó que es muy importante destacar que se cuenta con los insumos para el laboratorio, “tenemos todos los reactivos y una farmacia dotada de medicamentos, gracias al Ministerio de Salud que a nivel nacional que nos ha apoyado muchísimo y la gobernación de Miranda con nuestro gobernador Héctor Rodríguez”.

 

Trabajo en conjunto

Con relación al acto, la alcaldesa indicó que para lograr el objetivo se hicieron todos los enlaces con la voluntad política desde la alcaldía, para la clínica que es un patrimonio histórico del municipio Guaicaipuro. “Anteriormente este centro de salud era privado, paso a ser pública estando en mediano funcionamiento, es por ello que hemos querido ponerla al 100% las 24 horas”.

Al mismo tiempo le dan oportunidad a la incorporación de médicos comunitarios que van a hacer las guardias para poder atender a la comunidad. Además desde la casa del diabético se van atender pacientes de otros municipios del estado Miranda.

“Estamos felices, porque gracias a nuestro comandante Chávez que nos dejó el legado de trabajar junto al pueblo, y ahora con nuestro presidente Nicolás Maduro seguimos impulsando las políticas sociales de integración, para que disfruten de su derecho a la salud con una atención integral de calidad y gratuita”.

Seguidamente agradeció la confianza y esperanza que siguen teniendo en ellos, “estamos retribuyendo todo ese cuidado. Esto es una muestra de que si se puede y que con poco podemos hacer mucho, y sobre todo en tan poco tiempo que tenemos en la Alcaldía, estamos viendo resultados”.

 

Será un apoyo para el Victorino

Por otro lado, el director del Victorino, el doctor Luis García, expresó que  siguiendo de frente con lo que es la reinauguración de la clínica, lo ve con beneplácito y alegría, porque esto los va ayudar con afluencia de pacientes en el nosocomio, mismos que pueden obtener una atención primaria en este lugar.

“Además que será un gran apoyo para nosotros, que podremos quedarnos con los casos con mayor complejidad y más profundos”.

Asimismo Victoria Medina, una residente del sector, agregó que, “Esto era lo que necesitábamos aquí en El Paso, porque no teníamos un lugar más cercano a donde acudir. Ya nosotros la teníamos operativa y ahora tenerla a tiempo completo es una bendición para todos”./lb

Noticias relacionadas