HENRY GONZÁLEZ
Odontología es el área más afectada
En la Clínica Municipal de El Paso se mantienen trabajando durante las 24 horas, pero carecen de insumos para atender a los pacientes en algunos de los servicios médicos que ofrecen.
Habitantes de la comunidad manifiestan que la atención por parte de los doctores es muy buena, aunque el detalle es que el centro médico carece de jeringas, medicamentos y algunos aparatos.
Se pudo conocer que por falta de materiales los servicios de odontología como limpieza, eliminación de caries y extracción de dientes y muelas no se está realizando desde hace unos cuatro meses.
Los pacientes tienen que llevar inyectadoras para que así se le puedan sacar la sangre, inyectar alguna vacuna o pasar un tratamiento por las venas.
Por otro lado la gran mayoría de los pacientes que ingresan a la clínica son hipertensos, por lo cual proceden a realizarse un chequeo para luego que les entreguen las medicinas. Cabe destacar que los médicos remiten a dichos pacientes a otros centros o farmacias por no tienen pastillas para esos tratamientos.
Los afectados piden a los entes correspondientes que intercedan por ellos para que la situación de atención al público mejore y las personas puedan contar para cualquier procedimiento con la presencia de la clínica.
Es de gran importancia resaltar que pese a la carencia de insumos el centro médico continua prestado servicios en medicina general y en emergencias, durante día y noche los siete días de la semana; a la vez la falta del servicio de alumbrado público también aqueja al bloque siete, donde se ubica la clínica, pero esto tampoco ha sido objeto para que se paralicen las labores./HG/gf