04/03/16 -. Las clínicas de los Altos sufren por escasez de los insumos, por lo que acceden a comprar hasta en 1.000% más caro para no dejar de atender a los pacientes.
El representante de un centro manifestó que las carencias existen para todos, tanto en hospitales, CDI y clínicas. “Aquí no hay quien se salve, pero no podemos abandonar a los usuarios”.
“Hay insumos, como las soluciones, que su precio justo es de Bs. 20, pero no todos pueden acceder a esos ellos y toca conseguirla hasta en Bs. 1.400. No podemos quedarnos sin inventario, así como también el pitocín que se ubica entre los Bs. 120 y 180, cuando su precio es de Bs. 2,65”.
Por otra parte, una paciente de la Clínica Docente El Paso señaló que para una examen de laboratorio gasta hasta Bs. 1.000 “en un momentico”; aún así dijo que entiende un poco lo sucedido porque todo está caro y siempre hay trabas para conseguir las cosas.
A su vez que señaló que “mi hija es enfermera y dice que si no son los reactivos son los tubos para las muestras, que no se consiguen. Hay que entender, pero tampoco podemos justificar aquellos que especulan, porque no dañan al Gobierno, sino al ciudadano común”.
Fotos: Andreina Alemán