16/08/15.- Jefes de compra de distintas clínicas de la ciudad llaman desesperadamente a los proveedores de productos de limpieza para ver si pueden surtirlos con implementos básicos como cloro, desinfectante y bolsas, así lo aseguró Miguel Pinto, trabajador de un centro privado de la ciudad.
Indicó que incluso estas instituciones de la salud se comunican entre sí para averiguar cuáles vendedores tienen los artículos que necesitan. Asimismo, manifestó que otra limitante que enfrentan es que además de que los precios son muy altos, les acortan cada vez más el tiempo para pagar.
“En un principio teníamos hasta 45 días para cancelar, luego fueron 20, ahora solo contamos con una semana”.
Afirmó que un coleto ya está costando Bs. 480 y las bolsas que valían Bs. 5, ahora están en Bs. 55. Además, detalló que el galón de cloro subió de Bs. 200 a 800, mientras que el alcohol se incrementó a Bs. 1.270.
Explicó que en los casos de pacientes alérgicos a ciertos productos, deben asear sus habitaciones con Gerdex. “Esto nos genera un gasto extra”.
Puntualizó que por tratarse de un centro de salud, no pueden escatimar en este tipo de gastos, ya que la presencia de cualquier agente contaminante podría afectar a los usuarios.
“Los pasillos, baños y cuartos se asean todos los días, mientras que las bolsas se pueden llegar a cambiar hasta dos veces, por eso es que el consumo de productos de limpieza es muy alto”.
Por: Skarlet Nieto