Periodismo de Soluciones

Clínicas prestan apoyo para refrigeración de insulinas

Insulinas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos optan por comprar hielo seco

IBIS YANEZ

Desde la descomposición de alimentos, hasta la pérdida de medicamentos han sido los daños causados por la falla en el sistema eléctrico.

Un gran ejemplo es el de los pacientes que sufren de diabetes y requieren  refrigerar sus insulinas, los cuales han tenido que recurrir a solicitar la ayuda de algunos centros de salud privados que cuentan con plantas eléctrica para que les permitan guardar esta medicina de vital importancia.

Algunas personas han tenido que acudir a comprar hielo seco para situaciones de emergencias, como es el caso Graciela Briceño, quien comentó que “para no perder la insulina que usa mi hermana traída de Colombia tuvimos que conseguir hielo seco por los bajones de luz que se han venido presentando”

Sostuvo que “al menos una inyección de insulina diaria es necesaria para los pacientes que sufren esta enfermedad, pero cada caso y tratamiento es diferente. El costo va desde Bs. 20.000 hasta 35.000 mil por frasco de 1 y 10 mililitros. La variedad de precios y nombres depende de la acción que produce en el paciente”.

No obstante este tipo de tratamiento esta muy escaso en las farmacias, “se esta consiguiendo a través de las personas que los traen desde Colombia y las venden en dólares”

Por otra parte se recomienda hacer un grupo de ayuda dentro de las comunidades para prestar el apoyo en lo que esté a su alcance a esas personas quienes padecen por esta situación. /Fotografía, Ángel Pérez

Noticias relacionadas