30/06/15.- Varios centros de salud privados tienen dificultades para encontrar todos los productos necesarios para elaborar las comidas de los pacientes y demás clientes que utilizan sus comedores, tal es el caso del Centro Médico Docente El Paso, donde llevan dos semanas sin adquirir azúcar, harina de maíz, pasta, arroz y otros productos.
Trabajadores del comedor aseguraron que en comparación con meses anteriores la situación está peor, pues sus proveedores les informaron que no tienen mercancía y que a ellos tampoco les han despachado.
Subrayaron que no consiguen nada a ningún precio y que enfrentan un momento muy difícil, pues deben resolver con lo poco que les queda.
Asimismo, informaron que han tratado de comprar alimentos en los comercios, pero no es fácil porque las colas son interminables, la cantidad de venta es muy limitada y se expende según los terminales de cédula.
Con respecto al pollo, expusieron que afortunadamente el distribuidor les ha respondido favorablemente, pero han tenido que cancelar sumas muy elevadas por el rubro. Además, puntualizaron que el ave entera está costando Bs. 260 el kilo, mientras que el kilogramo de carne vale Bs. 700.
Apuntaron que para brindar alimento a los pacientes y clientes del comedor deben adquirir por lo menos 200 kilos de pollo por semana. Agregaron que el costo exacto de la carne varía porque depende de los cortes que el proveedor tenga disponibles; no obstante, aclararon que lo máximo que les han despachado son 30 kilos.
Además, detallaron que invierten Bs. 42.000 en la compra de hortalizas y vegetales cada semana.
Por: Skarlet Nieto / Foto: Archivo