Plataformas como X, ChatGPT, Spotify, Canva y League of Legends se vieron afectadas por la masiva caída global, que la compañía atribuyó a un “pico de tráfico inusual” en su red
Una interrupción masiva en la infraestructura de Cloudflare, dejó a una vasta cantidad de plataformas digitales globales inaccesibles o inestables la mañana del martes 18 de noviembre. El fallo, generó millones de reportes de errores de carga (como el “Error 500”) y afectó a servicios de alto perfil mundial, incluyendo X, Canva, ChatGPT, League of Legends y Spotify.
La compañía, que gestiona servicios esenciales, confirmó rápidamente el incidente e identificó la causa inicial como un “pico de tráfico inusual” dirigido a uno de sus servicios, lo que provocó errores en el flujo de una parte significativa del tráfico que pasaba por su red. Cloudflare procedió de inmediato a implementar una solución para mitigar el problema y restaurar la operatividad. Pese a la rápida actuación y el despliegue de un parche, la recuperación del servicio completo se está realizando de manera gradual, por lo que algunos usuarios aún podrían experimentar fallos.
El objetivo inmediato de Cloudflare fue garantizar la normalización del tráfico antes de iniciar una investigación exhaustiva. El propósito de esta futura investigación será determinar con precisión la causa subyacente y el origen exacto de este masivo e inesperado aumento de tráfico que logró desestabilizar la infraestructura de una de las empresas más importantes de la red.








