Periodismo de Soluciones

Club Pan de Azúcar vuelve abrir en segunda semana de flexibilización

club

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

10 concesionarios retoman la actividad comercial

RONALD PEÑARANDA

El Club Campestre Pan de Azúcar, ubicado en Carrizal, reabre sus puertas en la segunda semana flexibilización y en esta oportunidad habilitaron áreas como la piscina para adultos, cancha de tenis, el gimnasio y caminerías.

En diálogo con el diario Avance, Rubén Dario Morante, presidente, aclaró que la piscina no está actividad con fines recreativos, sino para practicar natación. “Un decreto que fue emitido en marzo y que actualizaron en octubre nos impide la concentración de personas.”.

Recalcó que en igual circunstancia está el parque infantil y agregó que cumplen a cabalidad con el 40% de aforo. Aunque el horario de todos los clubes a nivel nacional es de 8:00 am a 3:00 pm, allí la jornada es hasta las 2:00 pm para el público, más a una hora de mantemiento, porque en los Altos Mirandinos el servicio de transporte funciona hasta las 4:00 pm, entonces le dan ese lapso de tiempo al personal para que pueden trasladarse hasta sus casas.

En el espacio hacen vida 10 concesionarios que están al frente de negocios como: Pizzería, restaurantes de sushi y comida internacional, un mini bodegón, tres cafetines, un spa, una academia de fútbol sala, otra de tenis y bailoterapia.

Hay 700 socios y durante estos siete meses del Estado de Alarma por la pandemia de Coronavirus la morosidad se ha ubicado en un 30%.  “sin embargo el 70% de nuestros afiliados ha respondido”.

“Los tres primeros meses de la cuarentena nosotros bajamos una tercera parte de la cuota, pero en agosto tuvimos que retomar el esquema inicial porque no nos daban los montos y para este mes de noviembre aumentamos una cuarta parte la cuota”, explicó.

Detalló que tienen 21 trabajadores, entre obreros, administrativos y gerenciales y 24 indirectos que son los vigilantes que trabajan para una compañía de seguridad que  presta servicio en la institución. Sumando a los concesionarios y proveedores el club genera 45 empleos directos y entre 150 y 200 indirectos.

Noticias relacionadas