Periodismo de Soluciones

Clubes recreacionales de Los Teques evalúan planes para su reapertura

centro hispano ee274

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que pese a la crisis luchan por mantenerse a flote

RONALD PEÑARANDA

Tras el anuncio del Gobierno nacional de incluir a los clubes recreacionales en la semana de flexibilización, estos espacios en Los Teques evalúan planes de contingencia para la pronta reactivación.

La directiva del Centro de Amigos, ubicado en el sector La Hondonada, vía principal de Los Montes Verdes, informó al diario Avance que este miércoles sostendrán una reunión con los concesionarios para acordar el reinicio de actividades.

La piscina Los Lagos, el estadio de softbol, El Rincón Llanero, el pool y el restaurant El Encanto, son instalaciones manejadas por la vía de concesiones.

“Pese a las dificultades que hemos presentado por los elevados costos de mantenimiento, los precios dolarizados, la hiperinflación, hacemos un gran esfuerzo para brindarle un servicio de calidad a nuestros casi siete mil asociados”, declaró una integrante de la junta directiva.

Manifestó que acatarán las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, “aunque aún no hemos tomado decisiones al respecto me atrevo a adelantar que habilitaríamos espacios abiertos, al aire libre, con aforo reducido. Usaremos gel y demás implementos. Los salones de fiesta permanecerán cerrados”.

Antes de la declaratoria el Estado de Alarma por el Coronavirus, en el mantenimiento de la piscina, solo en químicos gastaban 200 dólares, siete meses después los costos se elevaron.

Actualmente realizan los trabajos de reparación de una bomba de agua que estaba dañada.

Definen fecha

El Centro Hispano Venezolano de Los Teques, situado igualmente en la vía a Los Montes Verdes, también calienta motores para reabrir sus puertas.

Alfredo Perdomo, secretario general, dijo que durante la pandemia realizaron labores de mantenimiento, “para que todo esté en óptimas condiciones y no parecernos a otros clubes que están decaídos”.

Comentó que en estos momentos discuten la fecha de reapertura, situación que depende de la activación de la piscina, uno de los principales atractivos. Antes del Coronavirus su mantenimiento costaba unos 530 dólares mensuales, “no sabemos cuánto cuesta ahora”.

Allí existen 695 socios, “los que no están al día con las cuotas les pedimos que lo hagan”, recalcó. También hacen vida ocho concesionarios.

Los clubes, así como las playas y balnearios pueden trabajar con un aforo que no debe superar el 40% de la capacidad del establecimiento. El horario es de 7:00 am a 3:00 pm.

Noticias relacionadas