La presidenta del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes de Carrizal, Carolina Martínez, se reunió con el gremio de transportistas escolares de la localidad con el fin de fijar plazos para la entrega en dicho organismo de la documentación necesaria para la prestación de ese servicio privado.
“Queremos que no tengan problemas con los operativos tanto policiales como los realizados por nosotros, pues la mayoría de las personas que hacen transporte escolar en Carrizal tienen años haciéndolo y suelen estar al día, pero hay gente nueva y debemos ayudarlos para que estén informados y cumplan con la ley sin contratiempos”, expresó Martínez.
Los documentos solicitados por el Consejo son: cedula de identidad, certificado médico, licencia de conducir, examen psicológico, examen toxicológico, carta de buena conducta, dos referencias personales, planilla de inscripción de los estudiantes, impuesto municipal de vehículos, seguro de responsabilidad civil, y revisión técnica de Tránsito.
El despacho que dirige Martínez realizará las evaluaciones psicológicas respectivas, así como las pruebas toxicológicas en mancomunidad con la Oficina Nacional Antidrogas de Carrizal, Policía Municipal, y autoridades de Tránsito Terrestre.
Además de esos requisitos, se ejecutarán inspecciones con la Comisión de Transporte de la Alcaldía a fin de evaluar las condiciones de los vehículos para garantizar la seguridad de los estudiantes. En Carrizal trabajan alrededor de 60 transportes escolares, agrupados en 3 asociaciones civiles.