El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Salud evaluaron este miércoles las medidas del Plan Integral de Bioseguridad ante el covid-19, que se emplearán en los procesos vinculados con los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.
Durante una reunión de trabajo la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, y el ministro Carlos Alvarado debatieron sobre las estrategias y acciones de prevención, así como las actividades relacionadas a las votaciones.
Entre los temas conversados está la reingeniería del sistema de herradura, que comprende la identificación del votante, el acto de sufragio, el depósito del comprobante del voto y la firma del cuaderno de votación, y su adaptación a las medidas biosanitarias de protección emanadas de la autoridad sanitaria del país.
Para ello se realizó un recorrido con el fin de constatar cada aspecto, entre estos la señalética y la minimización del contacto físico, según reseñó Unión Radio.
En la jornada de trabajo participaron delegados del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).