Kurdos anunciaron haber recuperado el control de un monte en las afueras de Kobani
Las Fuerzas Militares de Estados Unidos, junto a sus aliados internacionales, efectuaron un total de 21 ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, principalmente en las inmediaciones de la ciudad kurda de Kobani, y uno más en Irak. En Siria, los ataques acabaron con dos campamentos, un edificio, un camión, un vehículo armado y otro regular, y dañaron otra ubicación estratégica, dos edificios más y otros dos puestos de instalaciones de los yihadistas, informó el Mando Central estadounidense (CENTCOM) en un comunicado, informó Efe.
Los bombardeos, en los que también participaron las Fuerzas Aéreas de Arabia Saudí, golpearon asimismo otras siete zonas de abastecimiento del EI, dos posiciones de mortero, tres edificios más ocupados por los extremistas suníes y una instalación de almacenamiento de artillería. Uno de los ataques se produjo cerca de la ciudad de Dayr az Zawr contra una refinería.
“Estos ataques aéreos están diseñados para interceptar los refuerzos y reabastecimientos del EI, y permitir que las fuerzas kurdas mantengan el poder de Kobani”, agregó el CENTCOM, que asegura que continúa vigilando la situación de la ciudad y que “hay indicios” de que los ataques aéreos han frenado los avances del EI.