Esta iniciativa busca enriquecer la experiencia alimenticia de los estudiantes
La Gobernación de Miranda, en articulación estratégica con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), realiza un ciclo de formación especializado para las madres y padres cocineras y cocineros de la patria que participan en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer los conocimientos culinarios del personal del PAE, asegurando que los niños y niñas de Miranda reciban una alimentación nutritiva, variada y, ahora, con un toque festivo y tradicional debido a que la capacitación está relacionada con panadería, bollería y dulces navideños.
Para preparar la llegada de la época decembrina, la capacitación en el municipio Sucre se enfocó en postres navideños. El propósito es ofrecer a los estudiantes un alimento diferente para enriquecer su experiencia en el comedor escolar.
47 madres y padres cocineros del PAE participaron en el curso de panadería y repostería centrado en la elaboración de la tradicional rosca navideña.
La capacitación también se extendió al municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, donde la alianza con el Inces desarrolló el curso Elaboración de bollería con harina artesanal.
Esta formación se realizó en dos jornadas, atendiendo a las cocineras de la patria en dos turnos, contando con una asistencia de 69 participantes.








