Lluvias deterioraron la estructura
ARTURO TOVAR
Producto de las fuertes lluvias registradas en días recientes, una caminería se derrumbó en el sector IV de El Chorrito, en Los Teques.
El colapso de la estructura deja incomunicadas a 76 familias del sector, ya que esta era la única ruta de acceso a sus viviendas.
“Era un daño que fuimos observando que transcurría con bastante prisa, sin embargo, era poco lo que podíamos hacer para evitar que eso se cayera”, dijo Francis Zambrano, una de las vecinas afectadas por la situación.
Indicó que esta problemática perjudicará, en gran medida, a los adultos mayores que residen en la zona.
“Acá viven 16 abuelos y abuelas que difícilmente podrán salir de sus hogares para hacer sus cosas, ya que saltear esa barrera de obstáculos en la que quedó convertido el acceso principal, les será imposible”, resaltó.
Recalcó que uno de sus principales temores es que, con el paso de más tormentas, el daño se incremente.
“Nos preocupa que siga lloviendo y que el daño se empeore, realmente no sabemos que cosas pudieran suceder si acá sigue lloviendo y nadie hace nada por arreglar la entrada”, señaló.
Llamado a las autoridades
Los vecinos de la zona aseguran que ninguna comisión de funcionarios gubernamentales han acudido al lugar, desde que se cayó la caminería.
“Acá no ha venido nadie, ni la Alcaldía ni la Gobernación, nos parece grave porque deberían apoyarnos en momentos difíciles como este”, dijo.
Indicó que se necesitará reparar la estructura con prontitud, debido a que es el único acceso a las más de 70 casas del lugar.