Piden realizar las reparaciones antes de iniciar las clases
Debido a que la tubería de aguas negras y las alcantarillas están tapadas, colapsó el sistema de drenajes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) que funciona en la antigua sede de la Casa Sindical, en la calle Alí Primera de Los Teques.
Así lo informó a Avance Freddy Acosta, vocero de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios de la casa de estudios, quien junto a un grupo de compañeros denunció que los baños están inservibles, y los malos olores no se soportan.
“Este problema no es nuevo, tenemos ya tres años con esta situación. Hasta el 20 de julio de este año, fecha en que culminó el periodo académico se utilizaba el baño que estaba en planta baja, ahorita es imposible usarlo. Todo está en pésimas condiciones las puertas se encuentran deterioradas, los inodoros del piso 1 y 2 dan asco”, aseveró.
A esto se suma la falta de internet, el deterioro de la cancha. Los aros están oxidados, la cerca está caída de un lado, el piso está agrietado.
“A pesar de las condiciones en qué se encuentran la instalación deportiva los jóvenes y niños de la comunidad Quebrada La Virgen la utilizan, a riesgo de lastimarse, por lo que hace un llamado a las autoridades o a quien le competa para que la rehabilite, porque no cuentan con una cancha en la zona”.

Respuesta
Una fuente de la universidad, declaró a este medio de comunicación que siempre han contado con jornadas de desmalezamiento por parte de Serviguaicaipuro.
En cuanto al colapso de las tuberías de aguas negras especificó que pidieron la ayuda de la Alcaldía. “Un grupo de trabajadores hizo una inspección, revisaron las cañerías y las alcantarillas porque cada vez que llueve se desborda el nivel del agua. Quedaron en regresar, una vez que culminaran unos trabajos pendientes en otras comunidades tequeñas. Solo estamos esperando que nos den respuesta”.