La rotura de una tubería de aguas blancas causó la avería, que tumbó varias losas y parte de un muro. 900 familias del sector El Cristo quedaron incomunicadas. Prevén habilitar una vía alterna
El colapso de unas tuberías de aguas blancas socavó el terreno y tumbó un tramo de la carretera principal de La Macarena. La avería se produjo exactamente en la entrada de El Cristo dejando a unas 900 familias incomunicadas. Alexander Negrín, vocero comunal, declaró que el viernes en la tarde reportaron a Hidrocapital una filtración. “Los obreros abrieron para determinar donde se había producido la fisura del tubo. Al parecer no se cerró la llave principal”.
Manifestó que con la lluvia que cayó ese mismo día en la noche, se desplomaron tres losas, “el muro de gavión se fue para abajo”. Para la parte baja de El Cristo fue suspendido el servicio de transporte. Los autobuses llegan solo hasta la vía principal.
“La gente se traslada a pie o en mototaxi. Pero a partir de hoy ni ese tipo de vehículos podrán transitar”. Agregó que prevén construir de manera urgente una caminería aledaña al derrumbe para que vecinos pueden subir y bajar.
Comentó que están pidiendo la ayuda de Corpomiranda para habilitar una calle alterna desde el sector La Piedra, cerca de la Unidad Educativa Cruz del Valle Rodríguez. “Queremos una maquinara para retirar los escombros y por lo menos darle acceso por ahí a la entrada y salida de los carros”./Ronald Peñaranda/gp/Foto Jesús Chacón