Residentes de la comunidad de Gallo Pelón, ubicada en el sector de Camatagua, hacen un llamado a las autoridades pertinentes para la reparación de una tubería de aguas residuales que se encuentra en la entrada del callejón.
Eduardo Pinto, lugareña, declaró que desde hace tres meses comenzaron a desbordarse las cloacas, por lo que tomaron la iniciativa de canalizarlas por sus propios medios.
“No queríamos que se saliera por todos lados; con tierra hicimos un canal para que desembocaran de nuevo en la alcantarilla, aunque algunas igual corren hasta abajo, a la entrada de Los Lagos”, mencionó.
Explicó que los tubos que conectan con las casas hasta el alcantarillado se fracturaron, por lo que requieren de un reemplazo, no obstante, no cuentan con los materiales para realizarlo bajo una modalidad de autogestión.
“Si logramos el apoyo tanto de los jefes de comunidad como de la alcaldía, podemos hacer bien el trabajo. Nosotros estamos dispuestos a colaborar con la mano de obra, pero se necesita más que eso”, señaló. /AGC/at